viernes, 23 de enero de 2015

¿Lo sabías?


Un alimento que me recuerda a Marruecos cada vez que lo veo, es…
EL AGUACATE
Es conocido por ser un ingrediente espectacular en ensaladas… pero no lo es tanto por sus propiedades. Allí aprendí que el aguacate es un afrodisíaco, si, has leído bien, es un remedio natural para tratar la disfunción eréctil. Tiene un elevado contenido de vitamina E, y parece ser (según me contaron) muy efectivo para mejorar la fertilidad del hombre.
También lo comen para reducir el colesterol malo y mejorar la circulación sanguínea.
Las mujeres marroquíes, cuidan muchísimo su pelo y su cuerpo, así que una de los muchos remedios naturales que utilizan para ello es esta fruta como mascarilla capilar y facial, pues es excelente para mantener el cabello hermoso y brillante y para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel suave, saludable y sin arrugas.
He visto también que es utilizado junto a unas gotitas de limón y una cucharada de miel, como crema anti-estrías. Y también untado machacadito a modo de crema sobre zonas con psoriasis. 
Pero lo que más se “lleva” con el aguacate en Marruecos, es sin duda, el “BATIDO DE AGUACATE”. En casi todas las cafeterías puedes tomar un batido de estos, servido siempre junto a un vaso de agua. Es sencillo de hacer y es obligatorio probarlo. Si lo haces en casa,  añade junto a esta fruta, una manzana, azúcar y leche. Con los restos que quedan en la piel, hazte la mascarilla facial y así aprovechas todo. Te va a gustar.

¡Que aproveche!. ¡Bsaha w raja!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!