¡SÍGUEME!

lunes, 12 de enero de 2015

El principio de un sueño. No pares...¡sigue! ¡sigue!

Recuerdo cuando me presenté a mi tutora para hacer las primeras prácticas de Magisterio. La noche anterior no pude conciliar el sueño, sentía el mismo cosquilleo en el estómago que cuando tienes una primera cita.

Esa duda de no saber si vas a saber hacerlo bien… pero al final, siempre sale, porque con ganas e ilusión, sale todo.
Ahora, han cambiado los papeles, soy yo la tutora de una estudiante de magisterio MAGISTRAL, una chica tímida, pero que esconde la "payasa" que todas las maestras debemos llevar dentro. Y el primer día que la conocí, pensé en que quizá, ella estaba sintiendo lo mismo que sentí yo algunos años atrás.
 

Ya es la segunda vez que la tenemos entre nosotr@s, y no queremos que se vaya, nos ayuda muchísimo, y siempre está pendiente de todo. Es una buena alumna, y una muy buena futura compañera, lo noto…cuando se dirige a l@s niñ@s con esa vocecita dulce y ell@s la escuchan atentamente, cuando le hacen preguntas sin respuesta, su paciencia, el cariño con el que l@s trata…Ella disfruta y nosotr@s con ella también.
Ya somos “cómplices”, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, sin que yo le diga nada.
Evoluciona a pasos agigantados, y eso es buena señal, la mejor señal.
Parece que viene contenta y con ganas de vivir cada día una nueva aventura, porque esto de ser maestra, es ser también aventurera,  payasa, cantante,  psicóloga,  “mamá”, científica…y ella lo hará estupendamente. Estoy segura.
Muchas gracias por tu cariño, por tu saber estar, por tu discreción, por tu respeto, por tu atención, por tu ayuda, por tu interés, por tu predisposición, por tu trabajo...
Te echaremos de menos, y te esperamos pronto…nuestra querida…
     “RAQUELÍN” ;)
 
Clase " Els dinosaures"
 

2 comentarios:

  1. Ohhh! Me ha encantado! Es genial que la persona que tienes como referencia te dedique una entrada en su blog y unas palabras tan bonitas. Esto me da más fuerzas para seguir luchando. Será que voy por el buen camino. Quizá algún día llegué a ser una maestra tan maravillosa como tu. Gracias por todo lo que me has enseñado, y por lo que he disfrutado. Gracias, y mil gracias al azar por haber hecho que estuviera con la mejor tutora posible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeee!!!!!! que exagerada!!! Hemos aprendido juntas y eso es muy bonito. Lo hemos pasado realmente bien, sí Señora!Te envío fuerzas y ánimo.Ya sabes donde estoy. Ehhhh!!!! pero vuelve!!! ¡¡¡aunque sea de visita! muuuuaaaaaaaaaaa

      Eliminar

Gracias por participar!!