He notado un cambio en mis alumn@s, a la hora de jugar. He observado que cuando acaban de desayunar y es momento de jugar un ratito en la clase antes de salir al patio, van directamente al rinconcito que tenemos de juegos hechos con material cotidiano (tapones, cartulinas, pinzas...) y pasan el rato jugando a contar, ensartar, asociar, descifrar... en lugar de jugar a las muñecas, a las cocinitas, al mercado, a los coches, a los animales, a los clics...
Cada vez que realizan un juego correctamente, ponen un gomet en una tabla que tienen. Cuando está completa, obtienen un premio; diploma, medalla, pegatinas... (todo esfuerzo merece una recompensa). Es una manera de "controlar" la evolución de cada un@ de mis alumn@s.
La verdad es que están muy motivad@s, e incluso he tenido que preparar muchos más de estos juegos para que no riñan entre ell@s.
La verdad es que están muy motivad@s, e incluso he tenido que preparar muchos más de estos juegos para que no riñan entre ell@s.
Dejo alguna foto de juegos de lógico-matemática, otro día pondré de lecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar!!