lunes, 19 de enero de 2015

Música y... ¡ a bailar!


Nunca he tenido demasiada fuerza de voluntad ni para las dietas ni para el deporte, las cosas como son. He hecho alguna dieta que otra y aunque daban su resultado, nunca las he acabado. De la misma manera he sido "socia protectora" de algún que otro gimnasio, eso de hacer abdominales, sentadillas, correr en la cinta y demás actividades físicas, no me motivan nada. Pero si hay música de por medio, la cosa cambia, y soy capaz de hasta volverme loca, y lo digo  seriamente.

De siempre me ha gustado bailar, no soy profesional del baile, no tengo idea de los pasos correctos, pero si me pones música, te bailo lo que sea… lo que sea bailable. ¡Que se me va el cuerpo vamos!
La música junto con el baile tiene tantos beneficios…
Bailando quemo calorías, evidentemente no es lo mismo bailar un vals, que una salsa; cuánto más intenso y rápido sea el baile mucho mejor.
Estimulo el cerebro, pues tengo que intentar coordinar manos, pies, cabeza… y fácil no es, al menos para mi.
Además de hacer ejercicio físico cardiovascular, de aumentar la flexibilidad y la capacidad pulmonar, de educar hábitos posturales, de ayudar con el maldito colesterol, prevenir la artrosis… y un estupendo entretenimiento, el baile es un modo de relacionarme con otras personas y otras culturas.
Mientras bailo soy más feliz, estoy de mejor humor y combato el estrés, ¡desprendo muchas endorfinas! y duermo plácidamente.
Disfruto bailando, mi sentido del ridículo en este aspecto hace tiempo caducó, así que me da igual hacerlo bien o mal, que me miren o no me miren, yo imagino que soy Jennifer Grey en "Dirty dancing" y no hay quien me pare.

Hace poco más de un año descubrí el ZUMBA. Y fue un descubrimiento indescriptible, ya que es un estilo que mezcla el baile con el ejercicio, es una fiesta del acondicionamiento físico, y estoy totalmente enganchada. ¡Pruébalo!, ahora está muy de moda.

Si quieres soñar con los pies…baila.
 
Bad Vodoo
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!