martes, 16 de diciembre de 2014

BENDITA INOCENCIA


La Navidad en las escuelas de Alcoy, no llega con las luces, ni la decoración navideña,  llega con el TIRISITI.

 El  BETLEM DEL TIRISITI es un original teatro de marionetas de varillas, de finales del siglo XIX, y bonito, ¡más bonito que antiguo! Y desde el 26 de Noviembre de 2002, está declarado de BIEN INMATERIAL DE INTERÉS CULTURAL. http://www.betlemdetirisiti.com/  



La semana pasada fuimos a ver el BETLEM DEL TIRISTI, y una vez más, lloré…y es que el ver la cara de mis alumn@s que ahora tienen cuatro añitos, ver esos ojos que apenas parpadean para no perder detalle… es para llorar de emoción y de felicidad. ¡Que bonita la inocencia! Esa inocencia no refleja ni ignorancia, ni falta de madurez, ni ingenuidad. Esa inocencia refleja SORPRESA, IMAGINACIÓN, ILUSIÓN, SENCILLEZ, refleja su BONITA, LIMPIA Y MARAVILLOSA FORMA DE VER EL MUNDO.

BENDITA INOCENCIA.
 
Me fascina observar esa manera que tienen de ver las cosas; su capacidad de aprender, de sorprenderse, de razonar…la sinceridad de su corazón. Escuchar una vocecita que te diga; ¡TE QUIERO!, ¡QUE GUAPA ESTÁS ! y saber que es verdad, que no es mentira, que te quieren y que te ven guapísima (aunque no hayas dormido en toda la noche y llegues al cole con unas ojeras que ni el mejor corrector podría hacer algo para ocultarlas) eso es hermoso, y eso no se paga. 

L@s niñ@s son así de maravillos@s y de especiales. Crecer no debería suponer dejar de tener todas estas capacidades. 

Quizá, uno de los motivos por lo que me gusta la Navidad, es el sentimiento que se respira en mi aula cuando decimos adiós al mes de Noviembre y damos la bienvenida al de Diciembre con toda la alegría del mundo, porque sabemos, que en este mes, llega el TIRISITI y eso nos hace llorar de emoción y felicidad.
 
¡ FELIZ NAVIDAD!

 
 

Todas las personas mayores fueron al principio niños (Aunque pocas de ellas lo recuerden)
El principito.

2 comentarios:

  1. El serenk sa perdut en la font de la salut, i una agüela la trobat amagat en un forat!!! Visc tirisiti!!!! Y los pajes...la cabalgata con su "REI NEGRE SEMPRE EN MIG"....preciosa la navidad alcoyana!!! Lastima que no todo el mundo pueda disfrutar de estos dias tan bonitos(gracias Mariano)....en fin...BON NADAL!!!!😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. losbesosnacieronparamalgastarse17 de diciembre de 2014, 13:19

      Bon nadal!!!! Feliz navidad!!!!!

      Eliminar

Gracias por participar!!