miércoles, 25 de marzo de 2015

Mañana por fin... Exposición "Pinzellades"

... Nos pusimos en contacto con unas mamás artistas, nos dieron unas ideas fabulosas, nos pusimos el babi y… manos a la obra (nunca mejor dicho). 


 
Son 62 pequeñ@s pero GRANDES ARTISTAS los que desde mañana hasta el 5 de Abril van a exponer sus obras en el Centro Comercial Alzamora.
 
Decidimos trabajar cinco cuadros de Kandinsky. Ya que serían demasiados cuadros a presentar, dividimos cada clase en 4 grupos, y cada uno de ellos trabajó un cuadro diferente. 

Mientras el grupo realizaba el cuadro, el resto de la clase fue haciendo el mismo, pero en  papel continuo en el pasillo. De esta manera, cada alumn@ expondrá su cuadro en la Galería, y en el cole tendremos otra exposición paralela de cuadros GIGANTES como ell@s les llaman.

 

Hemos trabajado al igual que hacía Kandinsky escuchando a Wagner: pintando al compás de la música, bailando, relajándonos, abrazándonos…

El material que utilizamos es fácil de encontrar en casa y en la clase, como por ejemplo cepillos de dientes, estropajos, pinceles de cocina, esponjas de baño, tapones de vino, rollos de papel, tapas, botones, espaguetis, espátulas, trozos de cartulina, celo, tapones de plástico, reglas…
 

 Con cada cuadro hemos inventado un cuento que también expondremos.

 

La semana pasada tuvimos la reunión de la segunda evaluación con las familias y aprovechamos la ocasión para darles la buena noticia. Quisimos hacerlo de una forma sorprendente pues llevábamos dos semanas intentando que no se nos escapara “el secreto de la exposición”. Preparamos unos sobres en los que simulamos el cuadro “Círculos concéntricos” (es uno de los cuadros que hemos preparado para la expo, cada alumn@ ha realizado con goma eva un círculo de varios colores, los hemos unido y ha quedado realmente bonito).

 
 En la solapa escribimos: “Abre y verás…” y en el interior del sobre había una invitación a la inauguración de la Exposición en forma de puzzle hecho por mis alumn@s, y también preparamos un video en el que mostramos toda la evolución.
Les gustó la idea muchísimo.
 



 

Mañana es el gran día, estamos muy nervios@s, impacientes, content@s... y satisfech@s por el trabajo que hemos realizado.

Estamos seguras que va a gustar mucho, porque cuando las cosas se hacen con CORAZÓN, siempre salen bien.

Os dejo un video- resumen para que veáis el proceso. Espero que lo disfrutéis.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!