viernes, 20 de febrero de 2015

El espacio

Durante tres días,  dos alumnas del Ciclo formativo superior de Educación Infantil han compartido con nosotr@as muchas actividades sobre el espacio y los planetas. Aquí os dejo algunas de las más interesantes.

 
El sol; con un plato de plástico, lo pintamos de amarillo y dibujamos con ceras blanditas una cara divertida, con papel de seda hicimos los rayos de sol. Una manualidad rápida, fácil divertida y muy resultona.
 
 
 
 
La luna; Estampamos un globo bañado en pintura blanca  en un círculo negro, añadimos polvos espaciales ( purpurina) y con una esponja con forma de estrella volvimos a estampar.
 
 
 
 
 
Para simular los cráteres de la Luna, mezclamos harina y agua, cuando tuvimos una pasta consistente, introdujimos canicas y dejamos reposar un rato. Al quitar las canicas debería quedar un hueco parecido a los cráteres de la Luna.
 

 
 
Saturno; pintamos un cd, y dos mitades de una bola de corcho. cuando todo estuvo seco, le pusimos cola y pegamos cada mitad al cd.


 
 
La Tierra; con barro hicimos una bola. La dejamos secar, la pintamos de azul y marrón.
 
 
Marte;  el planeta rojo; lo dibujamos en un folio, y mezclamos sal y pimentón dulce para rellenarlo.
 
 
Nos lo pasamos muy bien, disfrutamos, nos ensuciamos, experimentamos, compartimos, nos divertimos... se nos quedó corto. Lo ampliaremos en otra ocasión.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!