sábado, 23 de mayo de 2015

Cuando las cosas se hacen con AMOR...


Uno de los objetivos que nos planteamos al inicio de ciclo el curso pasado, fue intentar hacer partícipe a las familias en el mayor número de actividades posibles. La educación de un niñ@, es demasiado importante para dejarla sólo en manos de la escuela, o sólo en manos de la familia, y por ello esta última debe estar activa durante todo el proceso educativo de sus hij@s porque ambas están destinadas a trabajar juntas ( a mi entender).

La participación de las familias en la escuela repercute positivamente en nuestro alumnado aumentando la confianza, la autoestima, la madurez, y sobre todo una unión preciosa entre familiares, hij@s y maestr@s. 

Cada septiembre las familias que pueden y les apetece se apuntan en un listado y concertamos día para venir a hacer la actividad que ell@s mism@s proponen. Hemos tenido el placer, y cuando digo placer no exagero, de contar con la presencia de “payasos” escondidos, peluqueras, sesión de fotos, talleres de collares de macarrones, de molinillos de viento, de calabazas para Halloween, cuenta cuentos, canciones con lenguaje de signos, sesión de risa terapia, cocina exprés, maquillaje, conciertazo de rock, canciones populares, clase especial de inglés…




 

 

Además, como novedad, al inicio de curso les propusimos el hacer un grupo de teatro de  padres y madres, en el que con total libertad pudieran preparar alguna representación para sus hij@s. Tuvo una aceptación muy positiva, y ayer hicieron su última actuación del curso. 

Ha sido una veintena aproximadamente de mamás y papás que durante muchas semanas se han reunido a lo largo del curso, para buscar el “mejor” cuento, repartir papeles, ensayar, preparar decorado y vestuario…

Personalmente, me he llevado una gran sorpresa, al ver la dedicación, profesionalidad y sobretodo y con letras mayúsculas el CARIÑO  e ILUSIÓN con el que han preparado  todo, he de confesar que no esperaba este GRAN resultado, y es que lo que me dice mi madre cuando le digo que están buenísimas sus lentejas, es verdad: hija mía, lo que se hace con amor… y en el teatro de mi cole, se respiraba ilusión, color, risas, nervios… y mucho, mucho AMOR cada vez que hemos asistido a una de sus representaciones. 

Quiero desde mi rinconcito, agradecer  la predisposición, el saber estar, el cariño, las ganas… a todas familias, a las que han participado en el teatro, en los talleres y a las que no han podido hacerlo también, seguro habrá más ocasiones…


y que tiemble Antonio Banderas!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!